Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Blog de remix

Ello la red social anti-Facebook se viraliza en internet

29 Septiembre 2014, 16:05pm

Publicado por remix

Una nueva red social le hace la competencia a Facebook, su nombre es Ello y para acceder a ella se necesita enviar una solicitud de invitación o ser invitado por alguien que ya esté dentro.

La idea es ser una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, creada por un pequeño grupo de artistas y diseñadores encabezado por Paul Budnitz. Actualmente está disponible en versión Beta para probar que su funcionamiento no tenga errores.

El diseño es muy importante en la plataforma, es predominantemente blanco y limpio, con muy pocos paneles o botones que lo alteren. Incluso se puede desaparecer la barra del menú con un clic. Los visuales tienen prioridad dentro del sitio para atender los intereses de la mayoría de la comunidad, artistas y programadores. Otra característica novedosa es la manera en que clasifica a tus contactos. Tiene dos categorías: “amigos” y “ruido”. El primero luce parecido a Facebook y el segundo es un feed similar a Tumblr.

De acuerdo a Budnitz, Ello ha atraído a “artistas, blogueros y gente con preocupación por su privacidad, que han tenido problemas con acosadores, son celebridades o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar su nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacacando de su servicio.”

En Ello verás anuncios y estarás seguro de que tus datos no serán vendidos a los anunciantes, ya que "es espeluznante y poco ético. También creemos que los anuncios son de mal gusto, que insultan nuestra inteligencia y de que estamos mejor sin ellos" se explica en su sitio.

En su manifiesto se lee: "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular - sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto."

Sobre la privacidad, Ello recoge cierta información en cada visita que realizas a la página para entender cómo usas el servicio.

Aunque Ello es gratuita, ocasionalmente ofrece características especiales que podrían gustarle a los usuarios, si es así se paga una pequeña cantidad de dinero para apoyar el trabajo de sus creadores y ayudarles a hacer mejoras en esta red social.


El problema es el de siempre: ¿cómo gana Ello el dinero que necesita?


¿Cómo puede financiarse una red así? Ello quiere obtener dinero con opciones extra en las cuentas de sus usuarios. Aún no está claro qué opciones pueden ser esas, pero es fácil deducir que pueden ser opciones de personalización, una mayor longitud de los mensajes que puedes publicar... o tratar de un modo transparente y responsable a las marcas que ya están interesadas en entrar. Por que si no... ¿de qué sirve tu palabra anti-publicidad si das trato prioritario a marcas?


Puedes visitar la página en el siguiente link:

https://ello.co/beta-public-profiles

Ello la red social anti-Facebook se viraliza en internet
Comentar este post